En dos acciones de revisión en la zona sur del estado de Puebla, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos sujetos armados, uno con una pistola calibre .45 y el segundo una escopeta hechiza de calibre .20. Los dos sujetos, que no contaban con el permiso para portar armas, fueron remitidos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
De esta forma se informó que en un patrullaje realizado por uniformados sobre la calle Centenario de la junta auxiliar de Cuexpala, municipio de Tilapa, interceptaron una camioneta Ford con placas TVS1399 de Puebla, que era conducida por Francisco Raúl Zena Vidal de 38 años de edad, a quien al efectuarle una revisión le encontraron que portaba una pistola calibre 45, marca Colt con un cargador metálico y 5 cartuchos útiles.
En otra acción, derivada de operativos de revisión a la altura del rancho El Llano (perteneciente a la inspectoría San Martín Alchichica) en el municipio de Izúcar de Matamoros, interceptaron una camioneta General Motors Chevrolet Pick-up, con placas de circulación SF8749 de Puebla, que era tripulada por César Raúl Soriano Herrera a quien se le localizó una escopeta calibre .20, hechiza, con 10 cartuchos calibre .20. En ambos casos, los individuos negaron contar con los permisos correspondientes para su portación y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Se dijo que los operativos para detectar a gente armada sin los permisos correspondientes, van a continuar.