La Policía Estatal Preventiva (PEP), al realizar un recorrido a pie de prevención y vigilancia al interior del panteón municipal de Tehuitzingo, en el interior del estado, identificaron a dos individuos ingiriendo bebidas alcohólicas.

Cuando los uniformados estatales efectuaron una revisión de rutina a quienes dijeron llamarse Félix Soto Salazar y Elizeldo García Hernández, de 28 y 22 años respectivamente, les fueron hallados entre sus pertenencias 19 envoltorios de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína. Por tal hecho, los elementos procedieron a asegurar a Soto Salazar y García Hernández, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación legal.
 
Lo consignan por vender robado 
La Procuraduría General de Justicia informó que hace unas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de Robo de Vehículos, ejerció acción penal contra Guillermo Bautista Sánchez, por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación. Durante un operativo realizado en la Central de Abasto de Huixcolotla, agentes de la Policía Ministerial detectaron que dicho sujeto se encontraba comercializando mercancía consistente en 266 cajas de detergente, la cual presuntamente fue adquirida de forma ilícita.

Al cuestionarle a este sujeto sobre la procedencia de dicha mercancía, cayó en constantes contradicciones y terminó por confesar que en días pasados un sujeto, del cual desconoce su identidad, le ofreció los artículos en un precio accesible, bajo la condición de no entregarle factura, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. De acuerdo con las indagatorias realizadas por dicha autoridad, el 29 de octubre del año en curso el conductor de un tractocamión Kenworth que transportaba 4 mil cajas de detergente fue interceptado por un grupo de sujetos en la región antes señalada, los cuales lo despojaron de dicha carga. 

Cabe señalar que la mercancía recuperada por la autoridad ministerial fue cotejada con los números de serie de la mercancía robada y se determinó que ésta coincidía. Con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados por el representante social, Guillermo Bautista Sánchez fue consignado ante la autoridad judicial correspondiente; en tanto continúan las investigaciones para esclarecer en su totalidad este hecho.