Elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de dos personas, las cuales atracaron al conductor de un vehículo de alquiler en la colonia Villa Universidades. Los asegurados responden a los nombres de Adán Maldonado Vidal de 36 años de edad, así como Rodolfo Pérez Téllez de 25.
El agraviado refirió que al circular a bordo de su taxi Nissan Tsuru 2013, placas de circulación 5558 SSE, dos sujetos le solicitaron un viaje de la colonia Granjas San Isidro al circuito Juan Pablo II, por lo que al tomar rumbo hacia el bulevar Las Torres, al llegar a la colonia Universidades sobre la calle 63 Oriente, los seudo pasajeros le dijeron que se trataba de un asalto y lo despojaron de su teléfono celular, así como de dinero en efectivo. No conformes con el botín, los sujetos pasaron a la parte trasera al conductor y lo golpearon pero en los momentos en que maniobraban la unidad se impactaron contra un Jetta blanco, del cual descendieron sus ocupantes para reclamar los daños, siendo en esos momentos en que los presuntos responsables se bajaron de la unidad y se dieron a la fuga.
Los acusados no contaron con que una patrulla de la Policía Municipal circulaba por la zona y el denunciante y los afectados por el choque pidieron apoyo a los uniformados, quienes dieron alcance a los sujetos en la calle 63 B Oriente, donde al efectuarles una revisión de rutina les hallaron las pertenencias del taxista. Al existir señalamiento directo y petición de parte, los presuntos responsables fueron trasladados al área jurídica de la SSPTM y más tarde al MP por el delito de robo y resistencia de particulares, ya que por unos instantes trataron de evitar ser asegurados por los policías.
Se pide a la ciudadanía que, en caso de identificar a estos sujetos como partícipes en cualquier evento delictivo, proceda a realizar la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades de cada caso.