Elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de un sujeto que presuntamente atracó a dos jóvenes en calles de la colonia México 68. El asegurado responde al nombre de Iván Badillo Zamora, de 19 años de edad, el cual dio resultado positivo al consumo de marihuana.

Una de las afectadas refirió que al caminar a la altura de las calles 46 Norte y Esgrima, un grupo de tres sujetos se le acercó y el acusado le arrebató su teléfono celular mientras que otra persona amenazó con hacerle daño con un cuchillo que sacó entre su ropa, por lo que la joven no opuso resistencia.

Con el botín en las manos, dos de los sujetos se dieron a la fuga pero vecinos de la zona se percataron de los hechos y solicitaron el apoyo de la Policía capitalina por medio del número telefónico de emergencia 066; asimismo, la joven comenzó a seguir al hombre que huía caminando por la calle 46 Norte.

En breves instantes arribó al sitio una unidad de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos —tras conocer los hechos— dieron alcance a Iván Badillo. Al efectuarle la revisión de rutina le fue hallado el teléfono celular que la afectada reclamaba como suyo; adicionalmente cuando se realizaba el aseguramiento llegó otra jovencita que identificó al sujeto como el mismo que la había atracado minutos antes y la había despojado de una cámara digital, la cual también tenía el sujeto.

Al existir señalamiento y petición de parte el acusado, quien dijo ser apodado “El Balín”, fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y más tarde fue remitido al MP por el delito de robo.

Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a esta persona como la responsable de otros hechos ilícitos en la ciudad, para que la autoridad ministerial continúe con el trámite legal que sea necesaria.