En atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 508/2012, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del Estado detuvo en Huejotzingo a Silvio Díaz Romero, de 24 años de edad, quien enfrenta cargos por robo calificado.

El 11 de agosto de 2011 el hoy detenido ingresó a un domicilio de San Lorenzo Chiautzingo, de donde sustrajo diversos objetos y dinero en efectivo; durante el hecho, el sujeto fue sorprendido por los moradores por lo que se dio a la fuga con rumbo desconocido. Cabe señalar que derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía Ministerial se logró documentar que Díaz Romero, quien era vecino del lugar, fue quien ingresó al domicilio a perpetrar el ilícito.

Una vez que el representante social desahogó diversas diligencias, consignó la averiguación previa ante el juez Penal correspondiente con pedimento de orden de aprehensión. En atención a dicho mandato judicial, agentes ministeriales implementaron un operativo en diferentes puntos de San Lorenzo Chiautzingo, lo que dio como resultado la detención de Silvio Díaz Romero, quien más tarde fue internado en el Cereso de Huejotzingo, donde quedó a disposición del juez Penal bajo el proceso penal 508/2012.