Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a Juan Lorenzo Lucas, alias “El Títere” de 38 y Santiago Santos Gregorio de 21 años de edad, originarios de la comunidad de San Miguel del Progreso, en el municipio de Huitzilan de Serdán.

Al circular en inmediaciones de la comunidad de San Miguel del Progreso, una persona del sexo masculino solicitó apoyo de los elementos; refirió ser empleado de una empresa de gas y manifestó que días antes lo habían asaltado en la carretera que conecta la sierra norte con la zona de Teziutlán. El agraviado detalló que en la unidad en la que transportaba dinero en efectivo fue interceptado por dos sujetos que habían bloqueado la carretera, aunque logró evadir los obstáculos más tarde los agresores alcanzaron la unidad luego de realizar disparos, hiriéndolo en la parte inferior de las piernas.

Por lo anterior, los elementos estatales acompañaron a la persona afectada para realizar un recorrido por el lugar de los hechos logrando asegurar a Lorenzo Lucas y a Santos Gregorio, quienes al ver a los uniformados intentaron huir sin lograrlo. Al realizarles una revisión se les encontraron dos armas blancas, y aceptaron su participación en los hechos referidos, así como otros más en la capital poblana y en el estado de Tlaxcala.

Al ser cuestionados por los uniformados con respecto al arma que habrían utilizado en el asalto al repartidor de gas, indicaron que la habían comprado en el mercado Hidalgo de Puebla capital y que la mantenían guardada en la casa de Santiago Santos Gregorio. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien realizara las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a los ciudadanos para que en caso de reconocerlos como probables responsables de otros ilícitos, acudan ante las autoridades para realizar sus denuncias correspondientes.