El agraviado refirió que se encontraba en el interior de su negocio de la calle Margaritas cuando vio que una persona salía de su casa por lo que se asomó y vio al ahora detenido llevándose una carretilla y dos palas.
Al percatarse de los hechos, el hombre salió de su local y al ver una patrulla de la Policía Municipal capitalina pidió auxilio a los uniformados, a quienes comentó lo sucedido y al señalar al presunto responsable comenzaron a seguirlo hasta darle alcance en el bulevar Xonaca.
El sujeto fue sorprendido con las pertenencias reclamadas por el afectado, quien hizo señalamiento directo y petición de parte por lo que los policías trasladaron al acusado al área jurídica de la SSPTM y más tarde al Ministerio Público (MP) por el delito de robo a casa habitación.
Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a esta persona como la probable responsable de otros hechos ilícitos en la capital poblana para que la autoridad ministerial lleve a cabo el trámite legal que corresponda.