El cuerpo sin vida de un hombre de al menos 22 años de edad, con huellas de haber sido torturado y que murió como consecuencia de una bronco aspiración, tras haber sido golpeado, fue hallado en un camino de terrecería camino de Cerro Gordo a Puente Colorado, en el municipio de Cañada Morelos. Al occiso le marcaron en la espalda la letra “Z”, utilizando un arma blanca.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Ciudad Serdán, informó del inicio de las investigaciones, radicadas en la Averiguación Previa 1295/2012/CSERDAN, para tratar de conocer la identidad del sujeto que al momento de ser hallado tendría de 24 a 30 horas de haber sido asesinado.

Quienes hallaron el cuerpo fueron elementos de la Policía Municipal de Cañada Morelos, quienes dieron parte a las autoridades ministeriales, a fin de que se iniciaran las primeras investigaciones, por lo que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, a fin de que el médico legista se hiciera cargo de la necropsia correspondiente, que reveló que el desconocido se ahogó con su propia sangre tras haber sido golpeado.

El occiso, de acuerdo al reporte de la PGJ, tenía huellas de haber estado amarrado de pies y manos, por lo que no se descarta que pudiera haber sido asesinado durante un interrogatorio y que después le colocaron la letra en la espalda para desviar a las autoridades de la investigación.