En Huaquechula los habitantes velan los restos de Rosa Iliana García Claver, de 23 años de edad y de su hijo Ángel Oswaldo, de cinco, quienes fueron asesinados al parecer con una pala cuando se encontraban durmiendo en el interior de su domicilio, en el número 8 de avenida Corregidora, de la colonia El Paraíso. Los presuntos responsables con dos adictos a las drogas que hasta el momento no han sido detenidos.
Sobre el caso ocurrido durante la noche del domingo o madrugada del lunes, el Ministerio Público de Atlixco dio entrada a la averiguación previa 2186/2012/Atlixco, tras el levantamiento de los dos cadáveres que se encontraban sobre una cama, la mujer estaba desnuda por lo que no se descarta que haya sido víctima de violación.
Quien identificó los cuerpos de madre e hijo fue Ascencio Barros Flores, de 33 años de edad, empleado de un bar, esposo y padre de los occisos, quien dijo desconocer el autor del doble crimen, sólo sabe que ambos fueron golpeados con una pala, que se encontró de los dos cadáveres.
Barros Flores regresó de su trabajo el lunes 3 de diciembre, a las 9:00 horas. La puerta de su casa estaba abierta por lo que entró de inmediato descubriendo los cuerpos de su esposa y de su hijo, por lo que primero dio aviso a la Cruz Roja y cuando les confirmaron que ya habían muerto dio parte al Ministerio Público para que se iniciaran las primeras investigaciones.
Hasta el momento se presume que un par de viciosos, que viven cerca de la casa del doble crimen, pudieron haber sido quienes se metieron a la propiedad.