La agraviada refirió que iba caminando rumbo a su domicilio por la calle 29 Norte y llevaba su teléfono celular en las manos, cuando de manera repentina sintió que se lo arrebataron, por lo que al voltear vio al sujeto alejarse con su equipo de comunicación y comenzó a gritar pidiendo auxilio.
El acusado no se percató que a pocos metros de distancia se encontraban dos elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato dieron alcance al hombre. Tras una revisión de rutina al implicado le fue encontrado el teléfono celular reclamado por la afectada. Al existir petición de parte y señalamiento directo, Juan Carlos Blancas Rojas fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo a transeúnte.
Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a esta persona como responsable de otros delitos en la capital, con el objetivo de que la autoridad ministerial siga el trámite correspondiente y evitar que siga delinquiendo.