Los asegurados responden a los nombres de Ángel Flores Lozano de 32 años de edad, Julio Ramos Jiménez de 35 años de edad, David López Águila de 46 años de edad, así como Martín Romero Castro de 38 años de edad. La mujer llamó al número de Emergencia 066 y al llegar los uniformados les señaló que las personas que estaban en el camión de gas número C-090, placas de circulación SH-60017, habían ingresado al patio de su casa y se habían llevado dos tanques de gas que estaban sujetados con una cadena, por lo que los policías se acercaron a los acusados.
Los hombres se identificaron como trabajadores de la empresa Gas de Oriente y fueron sorprendidos con los contenedores, propiedad de la denunciante, señalando a los policías que desconocían de qué los estaban acusando pero la mujer comentó que cuando regresaba a su domicilio vio a distancia cómo estas personas estaban en su jardín desmontando la cadena con la cual estaban sujetados los tanques y los subían al camión.
Al existir señalamiento directo y petición de parte, los seudo repartidores de gas fueron trasladados al área jurídica de la SSPTM y más tarde al Ministerio Público por el delito de robo a casa-habitación y lo que resulte.