El asalto a mano armada fue denunciado en la Delegación Oriente del Ministerio Público por la encargada, quien dijo que los desconocidos la amarraron de pies y manos para tener todo el tiempo necesario y apoderarse del dinero en efectivo, y luego escapar a bordo de un vehículo cuyas características no fueron reveladas.
La denunciante narró en la averiguación previa 7936/2011/Oriente, que la tarde del martes 18 de diciembre llegaron a su negocio tres sujetos que le preguntaron cuando les pagaría por tres vehículos “chatarra”, cuando estaban discutiendo el precio los desconocidos sacaron armas de fuego y la amenazaron de muerte si no obedecía sus órdenes.
Los delincuentes la amarraron de pies y manos y luego registraron la oficina para apoderarse del dinero en efectivo y luego darse a la fuga, en tanto que la empleada logró desatarse para luego pedir ayuda.
Tras el robo a mano armada al negocio de chatarra llegaron patrullas de la Policía Municipal, la del Estado y la Ministerial, pero no pudieron hacer nada porque los delincuentes habían escapado.