Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, confirmó que las celebraciones de Nochebuena en esta capital se llevaron a cabo de manera ordenada, por lo que el saldo fue blanco.
El funcionario municipal indicó que durante la tarde y noche del 24, así como la madrugada de la Navidad en las 17 juntas auxiliares y colonias de la ciudad no se registró ningún tipo de hecho vial o desorden público que alterara el orden.
"Se aplicaron entre las 2:00 y 4:00 horas un par de pruebas del alcoholímetro a vehículos, donde no se registró mayor novedad, además a la central no se reportó algún hecho de desorden a las vías de comunicación, por lo que podemos decir que fue un saldo blanco afortunadamente", indicó el funcionario.
Refirió que los elementos continúan desarrollando los diversos operativos en las áreas más concurridas por los poblanos y visitantes, así como los espacios públicos que se destinaron para las actividades propias de diciembre.
En ese sentido, en la Ciudad Mágica, que se instaló en el Paseo Nicolás Bravo, donde se ofrecen diferentes actividades a fin de fomentar la unión, convivencia familiar e integración para celebrar la temporada navideña, todo transita en calma.
Este sitio, dijo, ha sido visitado por más por más de 40 mil personas que han disfrutado del tobogán de hielo, del trenecito, el módulo de fotografía, diferentes posadas, juegos de lotería navideña y otras actividades, sin que hasta el momento haya algún suceso grave que reportar.
Recordó que la Ciudad Mágica continuará hasta el próximo 6 de enero, cuando se prevé desfile de personajes y lluvia de nieve.
Para el día 4 de enero los ciudadanos podrán disfrutar del magno desfile de reyes magos, mismo que inicia en la avenida Juárez esquina con la 19 sur y culmina en el parque Juárez.
El 5 de enero se lanzará un globo aerostático donde los niños podrán llevar su carta a los reyes magos de 7:00 a 8:00 horas y la tradicional Rosca de Reyes se compartirá el día 6 de enero, todo gratuito.