Tras el robo al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como de la Ministerial pero ya no pudieron localizar a los delincuentes de quienes, se dijo, escaparon con rumbo al estado de Tlaxcala.
La denuncia por el robo a comercio, además del robo de vehículo fue presentada ante el agente del Ministerio Público por los respectivos dueños quienes dieron a conocer las características de los delincuentes quienes primero llegaron en calidad de clientes y cuando se dieron cuenta que sus víctimas estaban solos fue como procedieron al asalto.
Los delincuentes amagaron al propietario con armas de fuego y lo amenazaron de muerte para que les entregara 20 mil pesos en efectivo así como mercancía diversa, además de que amenazaron a uno de los clientes para que les entregara las llaves de su vehículo en el que se pudieron dar a la fuga.
Los representantes del orden orquestaron un operativo en la zona de San Martín Texmelucan pero ya no pudieron ubicar a los delincuentes, aunque ya cuentan con datos suficientes como para iniciar su búsqueda.