Los asegurados responden a los nombres de César Barrientos Loaiza y José Antonio Hernández Aguilar, de 25 y 27 años de edad, respectivamente; así como Rocío Sánchez López, de 35 años de edad.
El denunciante refirió que al manejar su unidad de transporte público por la colonia Santa María, se percató por sus espejos que los ahora detenidos estaban despojando de sus teléfonos celulares a usuarios del transporte público.
Por ello al circular en la calle 36 Poniente y percatarse de la presencia de una patrulla de la Policía Municipal, detuvo su marcha para comentar a los uniformados de lo que estaba sucediendo en el camión.
Los sujetos descendieron de la unidad a orden de los Policías y al efectuarles la revisión de rutina les hallaron tres teléfonos celulares, los cuales fueron identificados por sus propietarios en el lugar, por lo que al existir señalamiento directo y petición de parte, los acusados fueron trasladados al área jurídica de la SSPTM.
Finalmente, los dos hombres y la mujer fueron llevados al Ministerio Público (MP) por el delito de robo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente de identificar a estos sujetos como los responsables de otros delitos, con el objetivo de que la autoridad ministerial desarrolle las investigaciones que permitan deslindar o fincar las responsabilidades de cada caso.