La intervención de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), de la comandancia de San Martín Texmelucan, evitó que las mujeres fueran bajadas por la fuerza del vehículo Nissan Tsuru color guinda y ajusticiadas, luego de que los agentes dialogaron con los afectados y trasladaron a las sospechosas ante el Ministerio Público para que se realizaran las investigaciones correspondientes.
La mamá del niño que se salvó de ser secuestrado —Juan Carlos N.— dijo a los agentes que ella misma bajó a su hijo del vehículo de ambas mujeres y que después solicitó el auxilio de sus vecinos quienes se reunieron y comenzaron a gritar que las mujeres deberían ser linchadas, por lo que la Policía Municipal de San Lucas solicitó el auxilio de la Ministerial del Estado.
Se dijo que el niño salió de su casa, a petición de su abuela, a la tienda para comprar saldo a un celular. En el camino se encontró con las dos mujeres que le ofrecieron un pedazo de pastel y cuando se les acercó lo jalaron con violencia y lo metieron al vehículo. La madre del niño lo seguía de lejos y vio lo ocurrido, enfrentó a las dos mujeres y bajó a su hijo para luego pedir la ayuda de sus vecinos.
Se dijo que en las próximas horas se darían detalles de la investigación.