La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Homicidios, reportó de dos casos más de suicidios ocurridos el primero en la colonia Elsa Córdova Morán y el segundo en la Héroes del 5 de Mayo, tratándose de dos hombres de 20 y 59 años de edad. Ninguno de los dos dejó recado póstumo.

El representante social se traslado, a la 1:45 horas del lunes 21 de enero, a una de las casas de la colonia Elsa Córdova, para tomar conocimiento de la muerte de Manuel de la Cruz Hernández, quien tenía 20 años de edad, quien fue hallado en el interior del baño de su casa, suspendido del tuvo de la regadera con un mecate que se amarró al cuello.

La mamá de Manuel de la Cruz fue quien descubrió el cuerpo, dijo que su hijo llegó la noche del domingo a su casa y se metió al baño, como tardó mucho tiempo en salir primero le tocó la puerta para preguntarle si estaba bien, como no le contestó entonces abrió por la fuerza y lo encontró suspendido de la regadera.

Pensando que aun estaba con vida lo bajó y solicitó el auxilio de paramédicos del 060 que le confirmaron que su hijo ya no tenía signos vitales por lo que dieron parte al fuero de lo común, para que se iniciaran las investigaciones correspondientes, radicadas en la constancia de hechos 023/2013/AEHOM.

El otro suicidio fue reportado a las 13:00 horas del domingo 20 de enero, en la casa ubicada en la colonia Héroes del 5 de Mayo, donde el representante social tomó conocimiento de la muerte de Francisco Ventura Parra, quien tenía 59 años de edad, mismo que se ahorcó con un cable de plástico que amarró a una de las varillas del tragaluz de su domicilio.

Quien halló el cadáver fue su hijo, quien dijo a las autoridades ministeriales desconocer si su padre tenía problemas como para quitarse la vida.

El caso fue radicado en la constancia de hechos 022/2013/AEHOM.