En medio de la celebración de una boda, en la población de Santa María Moyotzingo, un joven de 18 años de edad fue herido de gravedad con arma blanca para más tarde fallecer en el área de urgencias del Hospital General de San Martín Texmelucan. Se dijo que el agresor llegó con un grupo de pandilleros que después escaparon sin que ninguno fuera detenido.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto del Ministerio Público de Texmelucan, reportó que a las 2:50 horas del domingo 27 de enero tomaron conocimiento de la muerte de Fernando Santa María Santos, quien tenía su domicilio en Moyotzingo, por lo que dieron entrada a la averiguación previa 177/2013 por el delito de homicidio.
El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal donde el médico legista se hizo cargo de la necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron shock hipovolémico por perforación de vísceras.
Testigos dijeron que Fernando Santa María se encontraba con varios de sus amigos en la celebración de una boda cuando llegaron integrantes de otra pandilla, los que se les fueron encima a golpes utilizando todo lo que tuvieron a la mano para atacarse, hasta que este joven fue herido de un navajazo en el estómago, lo que más tarde le provocó la muerte.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encargan de las investigaciones correspondientes.