Ante diversas denuncias de directores de escuelas sobre la presencia de narcomenudistas y de personas con asaltan a mano armada a padres de familia y alumnos, la Secretaría de Seguridad Pública iniciará trabajos de inteligencia y de vigilancia en las instituciones donde se tienen estos reportes.
“Me parece que este tipo de reportes son oportunos porque nunca se debe dejar de prever cualquier riesgo en las inmediaciones de ninguna institución educativa, aún cuando nosotros no lo hemos detectado, es nuestro deber enfrentarlo”, señaló el titular del área, Amadeo Lara Terrón.
El funcionario municipal aceptó que no se puede hablar de narcomenudeo y gente armada a las afueras de las escuelas de manera general por lo es una posibilidad real la que denuncian los directores de estas instituciones.
Al respecto, detalló que de acuerdo a la incidencia delictiva que se presenta en cuanto al uso de armas de fuego durante asaltos es necesario saber que esto implica un riesgo y que se debe atender ante un solo indicio.
Destacó que en cuanto a la presencia de narcomenudistas en las inmediaciones de escuelas es de alto riesgo mientras existan grupos vulnerables como estudiantes adolecentes que pueden caer en manos de las personas que distribuyen estas sustancias.
Por lo anterior, aseguró que es responsabilidad de la dependencia atender cualquier llamado de emergencia de esta naturaleza para poder identificar a estos grupos delictivos y así proceder a su detención.
Lara Terrón precisó que con la coordinación de los directores de escuelas, así como la próxima instalación de sistemas de video vigilancia y sistemas de alarmas en instituciones educativas se puede atender cualquier mínima sospecha para poder proceder a su detención.