Fernando Flores Flores, con un hilo de vida alcanzó a llegar al área de urgencias del Hospital General de Izúcar, donde posteriormente falleció a consecuencia de envenenamiento. El agente del Ministerio Público, a las 9:45 horas del domingo 3 de febrero, para iniciar las primeras investigaciones del caso, dando entrada a la averiguación previa 187/2013/I de Matamoros. Fernando no dejó recado póstumo para que explicara las causas de su determinación, sin embargo su padre dijo que antes su hijo había discutido muy fuerte con su esposa y que ella se había salido de su casa.
Declaró que él fue quien encontró a su hijo inconciente en el piso de su habitación y cerca se encontraba un envase vació de insecticida, por lo que de inmediato lo trasladó al Hospital General donde los médicos de guardia nada pudieron hacer por salvarle la vida.
El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que falleció como consecuencia de envenenamiento por ingesta de fosforados.