En acciones por separado elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la del Estado (PEP), detuvieron a tres sujetos en posesión de drogas como heroína y marihuana, quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público. En el segundo de los casos uno de los sospechosos intentó desarmar a un uno de los uniformados para tratar de darse a la fuga.
En el primero de los casos la PMP informó de la detención de Gabriel Romero Cruz, de 24 años de edad, ocurrida en una de las calles de la colonia Reforma Sur, cuando se encontraba en posesión de cuatro “curas” de heroína, conocida también como “lágrima negra”, que primero dijo eran para su consumo personal y después dijo que eso no era cierto, que se las habían dado a guardar.
El reporte indica que los uniformados realizaban su recorrido por la Prolongación Reforma cuando detectaron a un sujeto que al verlos se puso nervioso y comenzó a caminar rápido por lo que lo interceptaron antes de que llegara a la 41 Norte y al revisarlo le encontraron las “curas” de heroína, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y posteriormente al Ministerio Público de la Federación, como presunto responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de heroína.
La dependencia no confirmó si el detenido se encontraba bajo los influjos de alguna droga.
Le quemaban los pies a Cuauhtémoc
Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un par de sujetos en la privada Benito Juárez y la calle Aquiles Serdán de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula por intoxicarse en la vía pública con hierba verde con características propias de la marihuana.
Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la ubicación referida, efectivos estatales detectaron a dos jóvenes sentados en la acera fumando presuntamente marihuana en un carrizo acondicionado como pipa.
Tras estos hechos se aseguró a Cristian Corona Santiago de 23 años de edad quien opuso resistencia tratando de desarmar al elemento policiaco e intentar darse a la fuga no logrando su cometido.
Corona Santiago, así como un menor de edad y el presunto estupefaciente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad por lesiones y delitos contra la salud.