Del primer caso, el Ministerio Público de Homicidios tuvo conocimiento a las 10:30 horas del martes 5 de enero, tras acudir al domicilio donde presuntamente se quitó la vida Fidel Espinoza Salazar, de 24 años de edad, quien fue hallado en su recámara donde se ahorcó con su camisa, que amarró a un tornillo.
Fue la hermana de Fidel quien halló el cuerpo; como pudo lo descolgó donde se encontraba y llamó a los servicios médicos de emergencia y estos solo confirmaron que el hombre no tenía pulso, por lo que lo reportaron a las autoridades ministeriales, quienes dieron inicio a la constancia de hechos 049/2013/AEHOM.
La hermana del infortunado sujeto dijo que este, antes de quitarse la vida, discutió con su concubina, sin que hasta el momento se conozca por qué.
El segundo caso fue reportado en la ciudad de Tehuacán, en la colonia Francisco Villa, donde se reportó la muerte de José Francisco Castillo Castro quien tenía 36 años de edad y se ahorcó en el interior de su habitación con un lazo que amarró a un tubo, por lo que se inicio la averiguación previa 4389/2013.
Fue la concubina de José Francisco quien halló el cuerpo y dio parte a las autoridades municipales y posteriormente al Ministerio Público. Pese a que en la casa donde ocurrió el suicidio no hallaron recado póstumo, la ahora viuda dijo que su esposo se encontraba deprimido porque desde hace varios meses no tenía trabajo.