La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Rey Navarrete Tamayo, de 30 años de edad, en la esquina del bulevar Norte y 15 Norte, cuando se encontraba en poder de 11 dosis de heroína, conocidas también como “lágrimas negras” que —dijo— se dedicaba a vender. El sospechoso, que tiene pendiente una orden de aprehensión por delitos contra la salud, al momento de ser detenido se encontraba bajo los influjos de al menos tres drogas.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, pertenecientes al grupo Táctico y Espartacos, lograron el aseguramiento de un sujeto probable responsable de “narcomenudeo”.

Los uniformados adscritos a la Dirección de Policía Municipal —al encontrarse en su recorrido de vigilancia sobre bulevar Norte— se percatan de la presencia de una persona del sexo masculino en actitud sospechosa, por lo que en una acción inmediata lograron el aseguramiento de quien dijo llamarse Rey Navarrete Tamayo; al realizarle una revisión preventiva se le encontraron 10 envoltorios con sustancia café característica de la heroína.

Por tal motivo, Rey Navarrete Tamayo fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM donde se le realizo un dictamen médico toxicológico resultando positivo a intoxicación con heroína, opioides y benzodiacepinas. Este sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por delitos contra la salud.

Cabe mencionar que al realizar una búsqueda en Plataforma México, Rey Navarrete Tamayo cuenta con una orden de aprehensión vigente y una reincidencia del 22 de junio de 2010 por el mismo delito.