El fallido intento de un “trío” llevó a una mujer a asesinar a su esposo por negarse a tener sexo con la ayuda de un “amigo casual”, a quien la pareja antes había invitado. Tras el desenlace violento de la parranda, la mujer trató de borrar todas las evidencias, incluso fungió haber sido secuestrada y violada, pero su relato no solo se vino abajo, sino que la llevó a delatar a su cómplice y ambos fueron detenidos.
Ayer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó del esclarecimiento total de la muerte de Roberto Guarneros Rivera, quien tenía 33 años de edad, además de la detención de su esposa María de la Luz Notario Rodríguez de 30 años y de Daniel Candelario Ortega de 25, quienes serían los presuntos responsables de un violento asesinato con el que desayunaron vecinos de la colonia Buenos Aires.
La mañana del lunes 11 de febrero en Andador de la 123 Oriente, entre las calles 2 A Sur y 2 B Sur, fue hallado el cuerpo sin vida de Guarneros Rivera quien tenía su domicilio en la colonia Mártires del Trabajo; presentaba diversas heridas en el cuerpo, principalmente en la cabeza, que en ese momento se dijo habían sido por arma blanca y que terminaron siendo golpes de un tabique.
Justo al momento que el Ministerio Público de Homicidios levantada el cuerpo del desafortunado sujeto, personal de Seguridad Vial del Estado reportaron que a 100 metros de la carretera a Valsequillo, sobre el Periférico, habían localizado a una mujer que vestía pants quien les dijo que ella y su esposo habían sido “levantados” por sujetos desconocidos y que los habían llevado a una “casa de seguridad” ubicada en la colonia Balcones del Sur.
María de la Luz Notario dijo que ella y su esposo Roberto Guarneros Rivera habían acudido a una fiesta en la colonia Fuentes de San Bartolo, que de regreso habían sido sorprendidos por sujetos desconocidos, que a ella la violaron y a su pareja lo golpearon y después lo sacaron de la casa e ignoraba dónde estaba.
La versión de Luz Notario no convenció a los investigadores porque se apreciaba que la mujer se había cambiado de ropa, además de que cayó en contradicciones hasta que terminó por aceptar que ella y un amigo casual habían asesinado a Roberto, e incluso los llevó al lugar donde ocurrieron los hechos y donde se encontraba su cómplice.
El crimen
“Se logró establecer que el domingo 9 de febrero, el hoy occiso y Notario Rodríguez, tras ingerir bebidas alcohólicas en una fiesta salieron del lugar a bordo de su vehículo y se estacionaron en una calle aledaña para sostener relaciones sexuales; minutos después, el hombre vio pasar al sujeto, de nombre Daniel Candelario Ortega y lo invitó a sostener relaciones sexuales con su esposa, petición que este aceptó bajo la condición que se trasladaran a su domicilio. Lo anterior con consentimiento de la mujer.
”Al llegar los tres al inmueble, ubicado en calle Sabina de la colonia Santa Lucía Villa Altamirano, la pareja de esposos comenzaron una fuerte discusión. En ese momento la mujer pidió al sujeto que los acompañaba que golpeara a su esposo, por lo que dicho sujeto lo agredió físicamente en diferentes partes del cuerpo, situación que la mujer aprovechó para golpearlo en la cabeza con un tabique provocándole la muerte. Luego de eso, los presuntos homicidas acordaron trasladar el cuerpo cerca del lugar y regresar al domicilio para limpiar la escena del crimen.” (Fuente: PGJ)
Se dijo que los dos sospechosos de homicidio en las próximas horas serían consignados ante un juez penal de turno, como presuntos responsables del delito de homicidio y lo que resulte.