Uniformados estatales realizaban un recorrido a pie, sobre la calle 5 de Mayo y Avenida Reforma del primer cuadro de la ciudad, cuando fueron alertados por una persona que refirió disturbios en un establecimiento denominado “Zócalos Canta Bar”. Al llegar al lugar se entrevistaron con el vigilante, quien les señaló y entregó a un sujeto, el cual había hecho desmanes lanzando sillas dentro del establecimiento y ocasionado daños a un taxi Nissan modelo 2008 y a una camioneta Ecosport modelo 2004, vehículos que estaban estacionados afuera del inmueble.
Por tal motivo, los uniformados aseguraron a López Balcázar, quien dijo ser vecino y originario de San Pablo Tultitlán, Estado de México.
Ante estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público bajo la averiguación previa/683/2013/CENTRO, al igual que los vehículos afectados con previo inventario de los mismos.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso de coadyuvar acciones de seguridad en colonias y juntas auxiliares al interior del municipio de Puebla.