Paramédicos del 066 acudieron a auxiliar a los lesionados, a quienes trasladaron a un hospital particular, en tanto que al lugar llegaron vehículos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), del estado y de la ministerial, quienes sólo anotaron datos breves de los asaltantes, que huyeron a bordo de una motocicleta de la marca Italica. Uno de los atracadores llevaba puesto un casco de color azul.
Los dos cuentahabientes habían acudido a la sucursal de Santander, donde retiraron el dinero en efectivo, luego se fueron por la 31 oriente y, al dar la vuelta a la 16 de septiembre, se les cerraron los tripulantes de una motocicleta, que iban armados con pistolas de grueso calibre, y quienes les ordenaron que les dieran el dinero que habían retirado de la sucursal.
Los desconocidos, para evitar que sus víctimas trataran de seguirlos, les dispararon a las piernas y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público, tomó la declaración de los dos afectados, a fin de que se inicien investigaciones conjuntamente con la Policía Ministerial del Estado.