Fueron agricultores de la región quienes hallaron los restos de la menor en los momentos en que era devorada por perros y roedores, por lo que incluso presentaba mutilaciones, esto de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público.
El propietario del terreno donde fue hallado el cuerpo de la niña dijo a las autoridades municipales que tenía días que no se acercaba a esa fracción de terreno, y que si lo hizo fue porque le llamó la atención la presencia de muchos perros callejeros, por lo que al llegar encontró los restos de lo que le pareció un o una menor de edad, por lo que retiró a los animales y pidió ayuda a la Policía Municipal.
Los restos de la niña se encontraban a unos 10 metros de donde pasa un canal de riego conocido como Humilladero de San Lorenzo, de donde pudo haber sido sacado el cuerpo.
Por el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha informado cómo se dio la desaparición de la niña. Al respecto, el Ministerio Público dio inicio a la Averiguación Previa 706/2013/Tehuacan.