En ese momento se le acercó un vehículo Tsuru, tipo taxi, con placas de circulación 4500-SSF, descendiendo del mismo uno de los sujetos para arrebatarle su bolso, por lo que la agraviada se negó y fue agredida por el hombre, quien la tiró al suelo hasta despojarla de sus pertenencias, abordando nuevamente la unidad para darse a la fuga junto con su cómplice.
La agraviada, al ver una patrulla de la unidad de Policía Municipal, les hizo señas pidiendo la ayuda e indicándoles lo que había sucedido.
En una acción inmediata, los uniformados aseguraron a Josafat Ramírez Burgos de 50 años de edad y a Javier Rodríguez Márquez de 43 años, a los cuales se les realizó una revisión, encontrándoles diversos artículos de belleza, dinero en efectivo y un celular, pertenencias que fueron reconocidas de inmediato por la agraviada.
Por tales hechos, ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM, donde se les realizó un dictamen médico, dando como resultado positivo a intoxicación etílica en tercer grado, y puestos a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de robo a transeúnte. También se puso a disposición de esta autoridad el vehículo en el cual intentaron darse a la fuga.