Un grupo de vecinos de la colonia Guadalupe fueron quienes localizaron a la mujer en llamas, ellos habían acudido a controlar un breve incendio que pensaban era de pastizales y se encontraron con restos humanos que más tarde se enteraron eran de una mujer.
Tras controlar el siniestro dieron parte a las autoridades municipales y más tarde arribó el agente del Ministerio Público conjuntamente con elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), para dar parte a investigaciones que fueron radicadas en la averiguación previa 174/2013/Huauchinango.
Del cuerpo de la mujer sólo quedaron parte de piernas, de brazos, tórax y cabeza, que fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia. Las investigaciones iniciaron a partir del domingo 24 de febrero que fue hallado el cuerpo y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
La joven fue identificada por sus padres, ellos dijeron que la habían ingresado a un albergue para adictos a las drogas y que había escapado, sabían que vivía con otros viciosos en esa misma colonia y presumen que alguno de ellos puede saber lo que le pasó.
La PMP presentó ante el Ministerio Público a un sujeto, también vicioso, que al parecer era pareja sentimental de la occisa, del que hasta el momento se desconoce su citación legal.