Hombres armados, a bordo de una camioneta Lincoln blanca, dispararon armas R-15 y 9 milímetros contra el elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Alberto Castro Martínez, de 31 años de edad, cuando éste se dirigía a las instalaciones de su corporación. Los hechos ocurrieron cerca de las 6:20 horas del viernes 1 de marzo sobre la 5 Oriente, entre 14 y 16 Sur, de la colonia Azcárate.

Respecto al atentado, la Secretaría de Gobierno por conducto de su titular, Fernando Manzanilla, dijo que “no habría que preocuparse, que esto no representa un incremento del crimen organizado y no implica un tema de preocupación en materia de seguridad”, aunque se presume que el uniformado fue elegido al azar por los agresores que realizaron al menos 40 disparos y que uno de estos alcanzó una de sus piernas.

En el noticiero Buenos Días de Javier López Díaz, uno de los radio escuchas dijo que el policía herido alcanzó a ver la camioneta y a los agresores y que intentó meterse en una casa de la 5 Oriente pero nadie le abrió, por lo que fue alcanzado por los tiradores quienes después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el hecho violento, al lugar llegaron unidades de la PEP y de la Municipal, quienes recorrieron las calles de la colonia Azcárate y del barrio de Analco, además de La Luz, El Alto y la Acocota para encontrar la camioneta Licoln blanca, pero esta no se encontraba ni sus ocupantes.

Hasta el momento, la PGJ no ha emitido un solo comunicado.

De la agresión, se dijo que podría tratarse de un aviso de amenaza para la PEP.

Foto: Twitter