En la ciudad de Tehuacán un hombre de 50 anos de edad murió como consecuencia de cirrosis hepática, consecuencia de una penosa enfermedad de alcoholismo, mientras que en Cuetzalan un hombre de 30 años ingirió suficientes bebidas embriagantes hasta quedar inconciente y morir ahogado en su propio vómito; esto, de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Del primer caso, el agente del Ministerio Público de Tehuacán informó de la muerte de un hombre que permanece en calidad de desconocido, ocurrida en la esquina de avenida Juventud y La Paz, del centro de esa ciudad.

Ninguno de los vecinos de esas calles dijeron conocer el nombre del occiso, sin embargo, lo vieron muchas veces caminar sin destino alguno, otros dicen que pedía monedas para comprar un cuarto de charanda, y los últimos informaron que lo encontraron sin vida.

El cuerpo del desconocido, calificado como 12, fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el medico legista se hizo cargo de la practica de la necropsia, reportando que falleció a consecuencia de cirrosis hepática.
El occiso vestía camisa beige, chamarra azul marino de mezclilla, pantalón beige y zapatos cafés.

El segundo caso fue reportado en el interior de una vivienda de la comunidad de Ahuateno Nectepen Zactipan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

El occiso fue identificado como Domingo García Cortez, quien tenía 30 años de edad, mismo que falleció a consecuencia de asfixia por bronco aspiración etílica.

Los familiares de este hombre dijeron al Ministerio Público que éste tenía problemas de alcoholismo, que el domingo a las 19 horas llegó a su casa en estado de ebriedad, que más tarde lo despertaron para darle de comer y se dieron cuenta que había muerto.
Las investigaciones del caso fueron radicadas en la averiguación Previa 029/2013/Cuetzalan.