El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón con firmó que ya se dio vista a la contraloría municipal para proceder a la suspensión del escolta, Alejandro Vega así como 4 elementos municipales más que estuvieron involucrados en la agresión con arma de fuego a dos personas el pasado fin de semana.
El funcionario municipal explicó que el escolta está siendo investigado ya por la Procuraduría de Justicia del Estado, instancia ante la cual ya fue presentado para rendir su declaración, de lo cual derivará en las acciones legales correspondientes.
Además, detalló que los otros cuatro elementos municipales están siendo investigados debido a las contradicciones en las declaraciones de los mismos, los cuales al parecer protegieron al escolta para evitar su detención inmediata.
En este sentido, precisó que los cuatro elementos argumentaron que no se procedió a la detención del escolta debido a que no se encontraba en el lugar de los hechos, es decir que había huido de la escena.
Sin embargo, Lara Terrón admitió que hay otras versiones que apuntan a que los cuatro agentes municipales habrían protegido al escolta evitando su detención en el lugar pese a que estaba presente en el lugar.