Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos por la Policía Ministerial Federal (PFM), tras cateo en un punto del mercado Hidalgo, informó el delegado en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), Normando Bustos Bertheu. Los sospechosos ocultaban sus actividades ilícitas con la venta de lociones y otros artículos.

Los nombres de los dos sospechosos no fueron revelados, aunque se dijo que se trata de dos conocidos narcomenudistas que desde hace tiempo operaban en este mercado con la venta de marihuana, heroína, cocaína y todos sus derivados.

A los sospechosos les aseguraron: 40 dosis o “grapas” de cocaína en piedra y polvo, 20 dosis o “curas” o “lágrimas negras” de heroína, 18 carrujos de marihuana y 5 bolsas de esta misma droga, sin que por el momento se especifique la cantidad.

La detención de los dos sospechosos ocurrió después del mediodía del jueves 21 de marzo. Elementos de la Policía Ministerial Federal, apoyando al agente del Ministerio Público de la Federación, arribaron a un local ubicado dentro del mercado Hidalgo donde sorprendieron a dos hombres que tenían un local de perfumes y al revisarlo hallaron las drogas, por lo que de inmediato los trasladaron a las instalaciones de la delegación Puebla de la PGR, para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Se dijo que la intervención de los federales fue como resultado de una denuncia anónima que fue presentada en la delegación, donde indicaba que los ahora detenidos se dedicaban al tráfico de diversos tipos de drogas.

Se dijo que los sospechosos en las próximas horas van a ser presentados ante un juez de distrito e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.