En un cerro de la comunidad de San Isidro Ilamancingo, del distrito de Tepeaca, un hombre de 64 años de edad fue asesinado de un disparo de escopeta a manos de un sujeto que es su vecino, quien se encuentra plenamente identificado pero se dio a la fuga, de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
A las 16 horas del viernes 22 de marzo, el agente del Ministerio Público de Acatlán de Osorio tomó conocimiento de la muerte de Élfego Ortega, quien también puede llamarse Otero Cenorio Ortega, quien tenía su domicilio en esa misma población y presentaba heridas de postas de escopeta en el tórax.
El cuerpo del desafortunado campesino fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la practica de la necropsia, reportando que el occiso presentaba en diversas partes del cuerpo postas de escopeta del calibre 12, que fueron la causa directa de su muerte.
Se dijo que un sujeto cuyo nombre no ha sido revelado, pero que era conocido del occiso y de la misma población, llegó al cerro, armado con una escopeta, y se aproximo a donde se encontraba Élfego Ortega, a quien le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga.
Las autoridades municipales de Ilamancingo iniciaron la búsqueda del agresor y éste no fue hallado, por lo que el representante social giró oficio de investigación para la Policía Ministerial del Estado (PME) se haga cargo de las respectivas investigaciones.