El agente del Ministerio Público de Huejotzingo acudió al nosocomio a las 23 horas del domingo 24 de marzo para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó José Fortino Móyotl Cielo, quien tenía su domicilio en San Gegrorio Zacapechpan, del municipio de San Pedro Cholula.
José Fortino ingresó al hospital la mañana del sábado 23 de marzo, tras registrarse un accidente en el interior de su domicilio, en los momentos en que intentaba prender el bóiler para darse un baño, esto de acuerdo a los reportes de sus familiares, quienes acudieron a identificar el cuerpo.
De acuerdo a los informes que se encuentran recabados en la constancia de hechos 043/2013/Huejotzingo, en la tubería de gas de la casa de Móyotl Cielo había una fuga de la que no se había percatado, por lo que al momento de acercar un cerillo prendido al bóiler salió un flamazo de éste y luego hubo una explosión que le provocó quemaduras del segundo y tercer grado en el 85 por ciento de su cuerpo.
Sus familiares de inmediato lo trasladaron al hospital, sin embargo, por las lesiones que presentaba fue difícil que los médicos de guardia pudieran salvarle la vida.