En el barrio de San José del municipio de Acatlán de Osorio, un hombre de 49 años de edad se quitó la vida tras dispararse con una pistola a la altura del corazón, cuando se encontraba en el interior de su domicilio. Familiares del suicida dijeron que éste se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, lo que le pudo haber llevado a quitarse la vida.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto del Ministerio Público, informó de la muerte de José Alberto Mendizábal Bazán, quien tenía su domicilio en calle Guadalupe Victoria 49 donde a las 22:30 horas del domingo se iniciaron las primeras investigaciones, que fueron radicadas en la averiguación previa 165/2013.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del infortunado sujeto también estaba un arma de fuego, cuyas características no fueron reveladas, con la que se presume se quitó la vida, por lo fue asegurada para que sea analizada por peritos en criminalística y dactiloscopia.

El cuerpo de José Alberto fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron como consecuencia de un shock hipovolémico por disparo de arma de fuego a la altura del corazón. Al occiso le fueron practicadas las pruebas de radiozinato en ambas manos para confirmar si él se disparó.
Familiares del occiso dicen que este hombre se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, por lo que presumen se quitó la vida, aunque no dejó recado póstumo.

En Tepeaca otro suicidio
En el municipio de Tepeaca el agente del Ministerio Público informó de la muerte de Fermín Hernández Venancio, de 39 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Ignacio Zaragoza de Santa María Ixtiyucan y quien se quitó la vida ahorcándose en una viga de madera del techo de su habitación.

Fermín fue hallado por su hermano; lo encontró con un lazo amarrado al cuello y el otro extremo a una vida.

Antes de que este hombre se quitara la vida llegó a su casa en estado de ebriedad y sostuvo una fuerte discusión con su esposa y luego se encerró en su cuarto.

El representante social acudió al domicilio donde ocurrió el suicidio dando fe de que el occiso no dejó recado póstumo; su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron de asfixia por ahorcamiento.

El caso fue registrado dentro de la averiguación previa 766/2013/Tepeaca.