Foto: Twitter
La Policía Ministerial del Estado (PME) busca ya a los líderes en Puebla de una red que estaría operando en los estados de Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo y otros, que perpetraron cuantiosa estafa a través de una empresa “fantasma” identificada como Chamba México, ofreciendo empleos en los Estados Unidos a cambio de cantidades mínimas de 7 mil 500 pesos por persona.
Hasta el momento son más de 250 personas las afectadas que han presentado denuncias por fraude, declarando de 15 en 15 o más, hasta hacer 47 averiguaciones previas, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Estos mismos reportes indican que afectados de otros estados acudieron a presentar sus denuncias, además de que solicitaron apoyo para permanecer en la ciudad mientras se integran sus expedientes, ya que se trata de familias de escasos recursos económicos.
La PGJ a través del Ministerio Público colocó sellos en las oficinas de Chamba México, que se ubican en avenida 20 de Noviembre 5309 de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en espera de que un juez les conceda el cateo de las instalaciones, a fin de buscar documentos donde aparezcan las identidades de los estafadores, además de los pasaportes y documentos originales que los afectados entregaron con la esperanza de que pudieran obtener un trabajo en los Estados Unidos.
Hasta el momento estas oficinas son vigiladas por parte de los que fueron defraudados, con la esperanza de atrapar a los estafadores por si regresan a rescatar algún documento que los incrimine.