La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que, este fin de semana, la Policía Ministerial del Estado detuvo a Antonio Francisco Salazar, quien cuenta con orden de aprehensión, emanada del proceso penal 93/2013, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una mujer adulta que tiene un padecimiento mental.
De acuerdo con el expediente, el 11 de diciembre de 2012 la hoy agraviada llegó al domicilio de Francisco Salazar, ubicado en la colonia Insurgentes Guerrero, a realizar quehaceres domésticos, sin embargo, al encontrarse solos éste abusó sexualmente de ella. Una vez que el representante social tomó conocimiento del ilícito, realizó diversas indagatorias y diligencias mediante las cuales obtuvo pruebas que posteriormente consignó al juez primero penal, autoridad que por su parte obsequió la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Antonio Francisco Salazar, de 62 años de edad, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Actualizado a:
PUBLICIDAD