Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que habría atracado a una mujer de la tercera edad en el Centro Histórico, a la cual le arrancó un par de aretes. El asegurado responde al nombre de Arturo Abraham Tapia Colorado, de 30 años de edad.

La agraviada refirió que había salido de las instalaciones del IMSS, ubicado en la 13 Poniente y 11 Sur, cuando al esperar a su hijo vio cómo se acercaba el sujeto hacia ella, de repente la jaló de la cabeza y se percató de que ya no tenía aretes.

De inmediato la afectada comenzó a gritar para pedir auxilio, por lo que comerciantes de la zona se percataron de los hechos y siguieron al probable responsable, siendo en esos momentos cuando una patrulla de la Policía Municipal de Puebla se percató de que rodeaban a una persona, por lo que procedieron a acercarse.

Al conocer cómo sucedieron los hechos, a petición de parte y señalamiento directo de la agraviada, Arturo Abraham Tapia Colorado fue asegurado y traslado al área jurídica de la SSPTM, y más tarde al MP, por el delito de robo a transeúnte.

Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a esta persona como la responsable de otros hechos ilícitos en la capital, para que la autoridad ministerial proceda de la forma que corresponda y evitar que este sujeto siga delinquiendo en la ciudad.