La situación legal del ex escolta de Eduardo Rivera aún no termina, hoy nuevamente dio de que hablar; pues puede pisar la cárcel si así lo determinan las instancias del Ministerio Público, mismas que investigan el caso.

Pese a que el ayuntamiento determinó cesar de su cargo al elemento K9, Alejandro Vega Flores por haber disparado a dos civiles durante una borrachera, las investigaciones en su contra se mantienen ante otras instancias.

Lo anterior, fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón tras dar a conocer que lo hecho por la Comuna fue un acto de responsabilidad y de aplicación de la ley al separar de manera definitiva de su cargo como policía municipal a quien fuera escolta de Eduardo Rivera.

Aunque destacó que en este momento, Alejandro Vega Flores se encuentra en libertad, el Ministerio Público determinará su situación legal, pues es un asunto que se sigue de oficio por estar involucrado el accionar de un arma de fuego.

Amadeo Lara Terrón indicó que por parte del Ayuntamiento se actuó en consecuencia al dar de baja a los involucrados en este hecho, pues en conjunto con la Comisión de Honor y Justicia se aplicó la ley.

“Nosotros ya cumplimos a través de este órgano colegiado al tomar esta determinación en contra de estos elementos, que fue resultado de la sesión de la comisión quien colegiadamente procedieron en consecuencia”.

El encargado de la seguridad en el municipio aseguró que la dependencia no tiene ninguna facultad para proceder a su detención en tanto no se terminen las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales.

Al respecto, precisó que las facultades que le corresponden al gobierno municipal se aplicaron, en este caso dar de baja al elemento como una medida disciplinaria que se lleva a cabo cuando un elemento viola la ley.

Lara Terrón afirmó que en este caso el posible encarcelamiento y condena en contra del ex escolta corre a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado, instancia que a través del Ministerio Público realizan las diligencias legales que amerita el caso.

Recalcó que todo el expediente de las investigaciones realizadas de manera interna en la SSPYTM ya fueron turnadas al MP para que se tomen en consideración dentro de las investigaciones y se proceda en consecuencia.