La Policía Federal detuvo en la ciudad de Tepeaca a dos hombres y dos mujeres que estarían implicados en el secuestro y asesinato de un hombre por el que ya habían cobrado la suma de 60 mil dólares, haciéndole creer a sus familiares que aún estaba vivo. Los sospechosos fueron entregados a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) para que se sigan las investigaciones.

Trascendió que el nombre del secuestrado es Tomás Reyna, quien desde el 7 de abril se encontraba privado de la libertad, pero hasta el momento se desconoce si se trata de un vecino del estado de Puebla o dónde se encuentre el cuerpo, por lo que se dijo que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) daría a conocer avances en las investigaciones.

Los sospechosos por los delitos de secuestro y de homicidio doloso son: Yesenia Máximo Albira, de 26 años de edad, quien conducía una camioneta Dodge tipo Journey, de color rojo, nueva “de paquete”, sin placas de circulación; Gerson Estuardo Cansino Hernández, de 31 años, de origen guatemalteco; Marco Jiménez Sánchez, de 37 años, y Agustina Albira Sánchez, de 46, quien dijo ser líder de esta banda, además de propietaria de la camioneta.

A los detenidos les confiscaron 55 mil dólares americanos, 10 mil pesos mexicanos, además de la camioneta; todo fue entregado a la DGADAI.

Se dijo que la Policía Federal ya le seguía los pasos al cuarteto de secuestradores, que por el ahora occiso los secuestradores pedían 700 mil dólares, a sabiendas de que ya lo habían asesinado y que se conformaron con 60 mil dólares, mismos que cobraron el domingo 21 de abril.