Ramón Alfredo Mora Cayetano, fundador y actual director del bachillerato de La Ceiba —conocido como “bacho”— fue asesinado con arma blanca en el interior de su domicilio, en calle Lindoro Hernández, esquina con carretera a Tlaxcalantongo, sin que por el momento se sepa el móvil del crimen ocurrido durante la madrugada del miércoles 24 de abril.

Quienes encontraron el cuerpo sin vida fueron elementos de la Policía Municipal de La Ceiba, quienes acudieron al llamado de los vecinos que reportaron que dentro de la casa del profesionista se escuchaban gritos. Los uniformados encontraron la puerta de esa casa entreabierta, siguieron las huellas de sangre y hallaron al médico sin vida.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público adscrito al Distrito de Xicotepec de Juárez, quien se hizo cargo de las primeras investigaciones ordenando que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

Hasta el momento se desconoce el móvil por el que fue asesinado el profesionista, ampliamente conocido y estimado por los pobladores de Villa Ávila Camacho, luego de ser uno de los primeros que fundaron el Colegio de Bachilleres de este lugar, además de que al no haber maestros para atenderlo él mismo se dedicó a impartir clases, en los años 70 hasta convertirse en el director.

Se dijo que en la casa del profesionista había un desorden completo pero no se ha informado si se trató de un robo o de algún otro motivo.