La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden aprehensión, en el municipio de Tecamachalco, en contra de Amado E. C. R., por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge.

Según el expediente, el 25 de julio de 2012 la agraviada se encontraba en una oficina laborando, cuando llegó al lugar su esposo, quien le reclamó una supuesta infidelidad, razón por la que iniciaron una fuerte discusión durante la cual el ahora detenido la golpeó, provocándole diversas lesiones.

Una vez que la afectada acudió a denunciar el hecho ante el Ministerio Público, se realizaron diversas indagatorias y diligencias que permitieron documentar las constantes agresiones físicas a las que era sometida la mujer por parte el inculpado.

Con base en las pruebas recabadas, el representante social consignó la averiguación previa al juez penal, autoridad que obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Amado E. C. R., de 49 años de edad, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 120/2013.