Los homicidios violentos fueron reportados entre las 6 y las 8 horas del domingo 19 de mayo, sin embargo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no dio informes de ambos, cuando se trata de delitos graves que deben ser reportados; incluso en uno de estos casos, con la intención de tratar de conocer de la identidad de la víctima.
Primero, a las 6 horas fue reportado al Ministerio Público de Homicidios el hallazgo del cadáver de una mujer que estaba atada de pies y manos con cinta canela y que tenía una mordaza que le cubría desde la barbilla hasta la nariz, además de que presentaba múltiples lesiones en la cabeza, al parecer por golpes.
La mujer fue hallada en una barranca denominada El Entronque, se ubica en la junta auxiliar de La Resurrección. La mujer llevaba puesto un pantalón de mezclilla de color azul, blusa morada y sandalias de color café. Se trata de una mujer robusta, de cabello negro que le llega hasta el hombro con vientre abultado, aunque se descarta que se trate de un embarazo.
Los vecinos de la zona no descartan que la occisa pueda ser alguna de las mujeres que se ganan la vida como meretrices de bares cercanos. Hace seis meses en ese mismo lugar “tiraron” a otra.
La matan a golpes en su casa
El segundo crimen fue reportado a las 8 horas, éste ocurrió en el interior de la casa que se ubica en la calle 1 de Mayo 219, de la población de Coronango. La occisa fue identificada como Leticia Meneses Fabián, quien vivía en ese lugar.
Los familiares de esta mujer que viven en casas cercanas dijeron no haber escuchado ruidos durante la noche, sin embargo en el interior los investigadores apreciaron señales de violencia, incluso no descartan que en la sangre que hallaron impregnada a la occisa sea de otra persona.
La joven mujer fue hallada dentro de su recámara, en el piso, además de que estaba en un enorme charco de sangre.
Los familiares de la occisa dicen que ésta era acosada por uno de sus vecinos, por lo que no descartan que éste le haya hecho daño, por lo que solicitaron una investigación a fondo.
Al lugar de los hechos llegó el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, conjuntamente con elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), que se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.