La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del Estado, logró la detención de José María Flores Bustamante, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

De acuerdo con el proceso penal 116/2013, los hechos ocurrieron el 10 de abril del año en curso en el municipio de Zacatlán, cuando la agraviada, de 13 años de edad, estaba esperando su transporte para dirigirse a su escuela, momento en el que Flores Bustamante pasó en su vehículo tipo taxi y le ofreció llevarla, a lo que la menor accedió.

Durante el trayecto, dicho sujeto la llevó a un paraje solitario y después de someterla violentamente la atacó de forma sexual; posterior a la agresión, la joven fue amenazada por su victimario con hacerle daño a sus familiares si les comentaba lo sucedido.

Luego de estos hechos, la victima realizó su denuncia ante el representante social, quien consignó la averiguación previa ante el Juez Penal, solicitando la orden de aprehensión correspondiente.

José María Flores Bustamante fue internado en el Cereso de Zacatlán quedando a disposición del Juez Penal de la causa y será esta autoridad quien determine su situación jurídica.