La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene acciones de supervisión constante en los Centros de Reinserción Social (Ceresos).

Como parte de lo anterior se efectuó un operativo de revisión en el penal distrital de Atlixco, a pesar de que éste no depende directamente del estado.

Policías estatales custodios y policías estatales preventivos llevaron a cabo la supervisión de dormitorios, área de visita conyugal, área escolar, separos y taller, con el fin de ubicar y extraer objetos no permitidos.

Se logró el aseguramiento de 28 televisores de diversas marcas, 1 videojuego con control, 4 radiograbadoras de diversas marcas, 9 reproductores de DVD, 2 varillas cuadradas de 40 centímetros aproximadamente, 129 discos y películas apócrifas, 1 plancha, 1 máquina hechiza para tatuajes, 1 tripie de cámara fotográfica, 2 mini componentes, 1 radio con eliminador, 1 licuadora, 1 parrilla eléctrica, 1 resistencia eléctrica, 9.5 litros de líquido fermentado, 2 envoltorios de plástico que en su interior contienen hierba verde seca con características de la marihuana, así como 7 mil 910 pesos en efectivo.

Los operativos de revisión de penales se realizan periódicamente en coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad de estos espacios como medida preventiva, respetando en todo momento los derechos humanos de los internos.