En la esquina de la 18 Norte y la 4 Oriente del Barrio de la Luz, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron a Raúl Reyes Pérez, de 48 años de edad, en los momentos en que amenazaba a una mujer que tiene un negocio de tortas compuestas porque no le quiso preparar cinco tortas. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de ataques peligrosos.

La parte agraviada, una mujer, testificó que se encontraba atendiendo su negocio de alimentos cuando intempestivamente el presunto responsable le exigió de manera violenta que le preparara cinco tortas, en respuesta a esto la dueña del negocio le recalcó que con insultos no lo iba a atender, por lo que el agresor se encolerizó aumentando de gran manera su furia.

Ante esta situación, uno de los clientes defendió a la señora pidiéndole al sujeto transgresor que la dejara de insultar, por lo que el agraviante sacó un instrumento filoso y empezó a golpearlo, sin embargo, al percatarse de que no le causaba un daño grave fue a pedir ayuda a una vivienda, de esta forma llamaron de inmediato al número de emergencias 066 y regresaron al lugar tratando de calmar la situación, por lo que el agresor se retiro del lugar; sin embargo, minutos después el imputado regresó para amenazar de muerte a la señora.

Fue en ese momento cuando elementos de seguridad arribaron al lugar, asegurando a Raúl Reyes Pérez, de 48 años de edad. Los oficiales efectuaron una revisión corporal de rutina al ahora asegurado, encontrándole un cúter de 20 centímetros aproximadamente.

Posteriormente, el infractor abordó el vehículo policial para ser traslado a la SSPTM, donde se le practicó un dictamen clínico toxicológico resultando positivo a tercer grado de intoxicación etílica, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de portación de instrumento prohibido y lo que resulte.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a Raúl Reyes Pérez como participe en otros actos delictivos se presenta la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con la finalidad de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.