La Policía Municipal Preventiva (PMP) presentó ante el Ministerio Público a Guillermina, de 27 años de edad, quien en una tienda comercial que se ubica en la 3 Sur 145 mil 101 de la colonia El Refugio se apoderó de diversos objetos de valor y fue descubierta por personal de seguridad cuando salía.

Por medio de un llamado vía CERI, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se dirigieron a una tienda departamental ubicada en la 3 Sur número 14101 colonia Refugio para asegurar a una mujer por el presunto delito de robo a comercio.

En el lugar se encontraba la gerente del establecimiento, quien manifestó que la mujer que tenían bajo custodia minutos antes había sustraído de la tienda dos pares de zapatos.

Contando los hechos, la peticionaria manifestó que se encontraba caminando por el piso de ventas cuando escuchó sonar el sensor —ubicado en la salida principal—, por lo que rápidamente se dirigió al lugar.

Ante tal situación, la agraviada le pidió a Guillermina que nuevamente pasara por el sensor de seguridad, a lo que accedió y de nuevo se activó la alarma. Por ese motivo la encargada procedió a una revisión en la que se le encontraron a la ahora asegurada dos pares de zapatos contenidos en una pañalera, cuyo valor asciende a los 808 pesos.

Al llegar al lugar y a petición de parte, los elementos aseguraron a la sospechosa, quien fue trasladada a las oficinas de la SSPTM Puebla para posteriormente remitirse al Ministerio Público donde se resolverá su situación legal.