La Policía Municipal Preventiva (PMP) puso a disposición del Ministerio Público a Juan Vázquez Hernández, de 87 años de edad, quien presenta una herida contundente en la región frontal; a Jesús Honorato Morales, de 37 años, quien también está herido en la cabeza, y a Maximiliano Vázquez Díaz, de 22 años, tras sostener una riña en el interior del estacionamiento que se ubica en la 2 Poniente 712 del centro de la ciudad.

Los uniformados recorrían el centro de la ciudad, cuando un grupo de personas les hizo señas, indicándoles que tres hombres peleaban al interior de un estacionamiento, por lo que de inmediato los policías descendieron de la unidad oficial para acudir al llamado.

Al llegar a la entrada del establecimiento, mediante comandos verbales, los uniformados les indicaron a los sujetos que dejaran de discutir y comenzaron a interrogarlos sobre lo que pasaba.

Jesús Honorato Morales, quien se desempeña como valet parking en el estacionamiento, manifestó que minutos antes Maximiliano Vázquez Díaz había ingresado a bordo de un Nissan Tsuru color negro, con placas de circulación TXK-9106, para posteriormente retirarse; sin embargo, cuando quiso encender el vehículo para estacionarlo, éste no encendió, por lo que decidió empujarlo hasta el interior.

Cuando Maximiliano Vázquez Díaz regresó por su unidad, se percató de que el empleado del lugar regresaba empujando su vehículo, por lo que le preguntó qué le había hecho ya que él lo había dejado funcionando.

A ello, el valet parking le respondió que no sabía y que cuando recibió el vehículo ya no había encendía, lo cual molestó a Maximiliano Vázquez Díaz y a su padre, de nombre Juan Vázquez Hernández, quien comenzó a golpear a Jesús Honorato Morales mientras Maximiliano sacaba del interior del vehículo un machete con el que trató de intimidar al empleado.

En ese momento, los oficiales arribaron al lugar y, a petición de parte, los presuntos responsables fueron trasladados a las oficinas de la SSPTM Puebla, donde se les realizó la remisión correspondiente y su dictamen clínico toxicológico, para luego ponerlos a disposición de la autoridad ministerial por el presunto delito de lesiones en riña y portación de instrumento prohibido, y lo que resulte.