Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha desmentido o confirmado si el presidente municipal de Jopala, Manuel de Gaona Álvarez, pagó 2 millones de pesos para que un grupo de secuestradores pusiera en libertad a su esposa, Minerva Gregorio Santiago, plagiada el pasado miércoles 12 de junio.

Habitantes de esta comunidad han informado que la esposa del alcalde ya se encuentra en su casa, sana y salva, lo mismo que su chofer, José Gregorio Sosa, quien también fue “levantado” al cruzar la caseta de Michac, de la autopista que va de Apizaco, Tlaxcala, a Huauchinango, Puebla.

De acuerdo con los primeros informes de lo ocurrido, Minerva Gregorio y tres comerciantes de Huauchinango y Xicotepec regresaban de San Martín Texmelucan, donde fueron a comprar ropa, y José Gregorio Sosa era quien conducía la camioneta Pick-up, con placas SJ-67-773 de Puebla, cuando fueron interceptados por un grupo armado que iban a bordo de dos vehículos, un Jetta rojo y un Tsuru blanco.

En el puente conocido como El Cantón, que se ubica antes de llegar a Chignahuapan, los tres comerciantes fueron abandonados por los plagiarios, que se llevaron al chofer, a la esposa del presidente municipal de Jopala y la camioneta, con todo y ropa.

Tras varios días de negociaciones, los desconocidos pusieron en libertad a Minerva Gregorio y a su chofer. Se dijo que el pago del rescate fue de 2 millones de pesos, hecho que aún no ha sido confirmado.